Entrevista a Thomas Valdieri desarrollador “Last Breath”
Esta es
la primera de una serie de entrevistas que realizare a desarrolladores de
videojuegos colombianos, con el fin de dar a conocer sus proyectos, pero sobre
todo para mostrar el talento que existe en Colombia en materia de videojuegos.
En esta
oportunidad hable con Thomas Valdieri un joven desarrollador colombiano de 31
años residente en la ciudad de Bogotá y fundador de Moebius Studio. Actualmente
se encuentra trabajando en el desarrollo del videojuego “Last Breath”. Videojuego
que por lo visto en sus avances se ve bastante prometedor; además, resaltamos
la constancia, disciplina y pasión que Thomas le ha dedicado a su proyecto.
¿Hace cuánto iniciaste
con el desarrollo de videojuegos?
Tengo entendido que vas a estar presente en el Game Developer
Conference 2018 ¿Cómo fue esta experiencia y cómo vez el desarrollo de
videojuegos en América Latina?
Aunque llevo muy poco desarrollando el juego, en la
conferencia GDC de 2018 van a proyectar el primer teaser de mi juego. Por otro
lado, veo que el desarrollo de videojuegos en América Latina ha empezado a
tener una participación mucho más grande en el mercado mundial. En Colombia por
lo menos conozco unos cuantos estudios que han trabajado en títulos muy
conocidos. Pero en Colombia siento que falta aún más. Creo que una gran parte
de los desarrolladores no se atreve a hacer cosas diferentes y hay mucho
talento para hacer cosas diferentes.
¿En qué historia te inspirante para desarrollar “Last Breath”?
Me encanta el cine y me encanta escribir guiones e
historias. Esto me hace
estar pensando todo el tiempo en historias interesantes de ver en una película o en
un juego y en uno de esos momentos se
me ocurrió la historia principal de “Last
Breath”, de hecho, la historia fue pensada en principio como un
corto, pero pienso que desarrollar un videojuego da una libertad mucho mayor
que rodar un film.
Al estar pensado como un juego de horror me gusta tener
algunas referencias de cine y juegos del género, pero quiero salirme un poco de
la típica temática de terror y hacerlo más thriller psicológico. Personalmente tengo una dinámica y es
escribir absolutamente cada cosa que se me ocurre.
Todos los proyectos necesitan financiación, ¿alguna empresa
desarrolladora ha mostrado interés en financiar tu trabajo?
Por ahora no he contactado ni intentado buscar
financiamiento de una empresa porque mi meta principal es tener un demo oficial
para buscar el apoyo económico, sin embargo, algunas personas que han visto un
poco del juego y el teaser, me han propuesto inversión en el proyecto.
Ahora bien, muchos desarrolladores se limitan a utilizar
temáticas con problemáticas sociales y en mi humilde opinión, estas no son muy
comerciales debido a que el grueso de jugadores (me incluyo) buscan historias
diferentes, interesantes, envolventes. Si bien una problemática social podría
aportar buenos factores a una
historia, en general siempre vemos lo mismo. Esto no solo pasa en los
videojuegos, pasa en el cine y en la tv.
Por otro lado, tengo un plan B por si el juego no consigue
el financiamiento y es escribir un libro con el guion del juego, aunque se
perderían un par de cosas que la jugablidad aporta al desarrollo de la historia.
¿Qué consejos te han dado para continuar con el desarrollo
del videojuego?
Tengo un circulo de personas muy cercano que considero una
muy buena fuente critica para mi desarrollo, además de la confidencialidad que
representan para la historia del juego. Hasta el momento los consejos han sido
cosas muy pequeñas como aspectos visuales del diseño de algunos elementos.
¿En qué año tienes presupuestado lanzar oficialmente “Last
Breath”?
los retrasos son muy comunes en la industria de los
videojuegos, pero espero tenerlo listo para finales del 2018.
Muchas gracias por tu tiempo y éxitos en el proyecto.
¡Muchas gracias a ti por tú tiempo!



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