Analizamos el demo de Resident Evil 2 Remake
El anuncio del Remake de Resident Evil 2 durante la conferencia E3
2018 fue uno de los sucesos más esperados por los fans de la saga y finalmente
el juego fue confirmado por Capcom para ser lanzado el 25 de enero de 2019.
Pero ya en Youtube se encuentra un video de una demo jugable exclusivo para la
prensa en el que se pueden apreciar algunos detalles y personajes que harían de
este remake uno de los juegos más esperados para el próximo año.
Personalmente RE 2 es el juego que me engancho al el genero del Survivor Horror, es por eso que le tengo mucho cariño y lo sigo jugando al día de hoy, por lo que en algún momento realizare su respectiva reseña, pero por ahora hablare de este magnífico remake que esta a portas de lanzarse en el mes de enero. Es por eso que en Hablemos sin Hype nos dimos
a la tarea de observar el video donde se puede ver en acción el demo de 40
minutos y lo analizamos a profundidad para tener una idea más clara de lo que
nos vamos a encontrar en el futuro.
Para iniciar en uno de los
comunicados oficiales para prensa liberado por Capcom se confirmó que el juego
incluirá nuevas mecánicas jugables pero que mantendrá la esencia del juego
original, esto puede hacer referencia al tipo de mecánicas y manejo de cámaras,
ya que como se recuerda a partir del Resident Evil 4 se optó por una cámara en
tercera persona dándole mayor relevancia a la acción y ya en Resident Evil 7
por una perspectiva en primera persona con el fin de darle al jugador una
experiencia más terrorífica.
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| Al parecer el juego mantendrá la tendencia de la cámara en tercera persona |
El inicio del demo se da ya en
el interior de la comisaria de policia de Raccon City, así que aún queda
pendiente como será el escenario de la calle donde nos encontramos con Claire y
después nos separamos para poder llegar hasta allí. Ya internándonos en la
comisaria vimos que es muy diferente de la original, desde la ubicación de
algunos objetos como la inclusión de unos nuevos, entre los que destacan una
serie de puzzles.
Con relación al aspecto gráfico
es evidente que se usó el motor gráfico de Resident Evil 7 incluyendo la
fotogrametría, técnica con la que usan un actor real para un recrear un modelo
digital casi exacto, por lo que pudimos apreciar que Capcom consiguió un actor
de características físicas muy similares a León de la entrega original. Otro de
los aspectos que pudimos notar es que algunos elementos de Resident Evil 7 están
presentes en esta demo como lo es la forma y distribución del menú y del inventario,
así como la distribución de los botones para ejecutar las acciones. Este tipo
de detalles nos hacen pensar que Resident Evil 7 fue el experimento para probar
este tipo de detalles y ver como funcionarian en conjunto.
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| El juego usa la técnica de fotogrametría empleada en RE 7 |
La banda sonora de Resident
Evil 2 personalmente es una de las mejores ya que Masami Ueda, logro con cada
composición atrapara la atmósfera de los pasillos de la comisaria y en el demo
podemos escuchar la icónica música del hall aunque con algunas variaciones lo
mismo ocurre con la melodía del cuarto de grabado, tal vez algo que no me gusto
fue la inclusión de música incidental cada vez que aparece un Zombie, porque
algo que caracteriza a la entrega original es que el sonido ambiente nos da esa
sensación de opresión y soledad que tal vez, solo tal vez puede ser roto por
esa inclusión. Falta ver cual será el resultado final de la banda sonora si
utilizaran las composiciones originales y las remastrizaran e incluirán algunas
nuevas como la ya mencionada música incidental
Pasando al aparte de
personajes, durante el trailer presentado en el E3, vimos algunos viejos
conocidos como Claire, Sherry Birkin, Mr X y aunque estaba en la sombra estamos
seguros que es Ada Won. Pero en esta demo tendremos el encuentro con Marvin
Branagh en una situación muy diferente a como lo conocimos en la versión
original lo que nos hace suponer que en esta versión tendrá mayor participación
en la historia. Por otro lado, pudimos ver en una cinemática como Claire llega
por otra ruta a la comisaria lo que nos da pie para pensar en un escenario B un
detalle que hizo que la regubalidad fuera indispensable.
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| Es posible que los conocidos escenarios B esten presentes en este remake |
Aunque esta no es una demo
definitiva y se espera una demo abierta para el público tal como lo hicieron con RE 7, se puede apreciar un alto nivel de detalle y trabajo, pero sobre
todo se respeta la esencia del original y se mejora con escenarios y pasillos
caóticos y oscuros en los que se busca recrear esa atmósfera de terror que nos
ofreció Resident Evil 2 en 1998. Por otro lado parece ser que Capcon no quiere verse envueltos en criticas como vendedores de humo por lo que presentaron una demo real a la prensa con una fecha definitiva de lanzamiento.
La presentación de esta demo deja muy bien parada a Capcom quien
después del traspie que tuvo con RE 6, intento volver a sus orígenes con los
Spin Off de Revelations y RE 7 versión con la que su director Koshi Nakanishi,
busco un enfoque diferente, pero ahora con este remake parece ser que aprendió
de sus errores de seguir tendencias y dejar de lado a los jugadores de
nicho.






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