Final Fantasy 7 Remake: Primeras impresiones de la demo
Desde su anuncio en el E3 del 2019 y con una
fecha de lanzamiento confirmada para el mes de abril de este 2020, por fin
Square Enix ha liberado la demo jugable de Final Fantasy 7 Remake, para que los
jugadores puedan probar de primera mano una parte del RPG mas épico de la
historia de los videojuegos.
Cabe resaltar que esta demo de FF7 Remake consta
de varios elementos que ya estuvieron presentes en su versión original de 1997
como es el desarrollo de la historia y la introducción de personajes, los
cuales se mantienen fiel a su esencia, pero destacando una mayor participación
de los miembros de Avalancha y no dejándolos únicamente como simples
personajes secundarios, siendo este uno de los puntos que nos pose a pensar que
aunque la historia se mantiene si habrán cambios sustanciales en el desarrollo
de la misma a nivel de argumento.
Técnicamente y a nivel gráfico el FF7 Remake saca a
relucir los años de trabajo (y retrasos) que le dedicó el equipo de
Square Enix para entregar una obra que haga justicia a la obra original. En
este punto FF7 Remake deja ver unos escenarios muy bien detallados y todo gracias al motor Real Engine 4; además es de destacar el modelado de los
personajes como Cloud, Barret hasta de los demás miembros de Avalancha como
Jesse y Biggs dejando en claro que Square se tomó muy en serio el tema cuando
dijo que seria un remake en toda su esencia. Cabe destacar que este FF7 Remake
tiene un estilo mucho más cinematográfico con ángulos y planos de cámara muy
bien logrados.
Ahora si vamos con el tema que nos compete, el
sistema de batalla. Este es uno de los puntos que ha tenido muchos debates, ya
que si bien desde su anuncio y la demo técnico que se presento el año pasado se
dejó ver que el juego estaría más enfocado a la acción, el juego comparte más
similitudes con FF7: Crisis Core, el cual fue uno de los primeros de la
franquicia en ser un Action RPG dándole paso a las batallas en tiempo real pero
con una buena dosis de estrategia para no ser simplemente un Hack and Slash.
Bueno en este caso sucede lo mismo. Acá jugaremos en un principio con Cloud
como nuestro protagonista principal el cual podremos manejar desde una cámara
en tercera persona tanto para los niveles de exploración como para los momentos
de combates.
Durante los combates mantendremos enfrentamientos en
tiempo real pero con el añadido que podremos ralentizar el tiempo para poder
hacer uso de magias y elementos como pociones y éteres. Además, contaremos
con otra opción que nos permitirá hacer uso de diferentes técnicas para los
combates cuerpo a cuerpo. Por otro lado, durante los combates también podremos
controlar a los demás personajes que nos acompañan durante alguna misión ya que
cada uno cuenta con un estilo de combate que lo hace único para ciertos
momentos, Por ejemplo Cloud es perfecto para los combates cuerpo a cuerpo, en
cambio Barret es ideal para el ataque a distancia, este tipo de acciones le
agregan mucha estrategia sobre todo durante los combates con los jefes. Por lo
demás, se mantiene el esquema de materias y ranuras pero de una manera más
intuitiva para quienes no conocen el esquema no se abrumen al ver todas las
opciones.
Una de las cosas que ha confirmado Square Enix
es que el juego efectivamente se dividirá en episodios, aspecto que ha sido
bastante polémico ya que no aún se especula que algunas partes del juego o
eventos podrían ser incluidos como DLC de pago, pero viendo que esta mala práctica
se está dejando un poco de lado no creo que este contemplado dentro de sus
planes, ya que desde la propia Square Enix saben que el juego venderá muy bien
desde el día uno.
Uno de los elementos que ha hecho grande a Final
Fantasy 7 desde su lanzamiento en 1997 ha sido su música. Cada pieza compuesta
por el maestro Nobou Uematsu nos sumerge en un mundo mágico de fantasía y en
esta oportunidad no podría ser diferente. Muchas de las piezas de la entrega
original se ha mantenido pero con arreglos y mejoras que le dan una mayor
inmersión al jugador. Además, la actuación de voz de los
personajes es correcta sin llegar a ser soberbia pero van acorde con los
personajes. Una de las cosas interesantes es que muchos diálogos que no se ven en pantalla pueden ser escuchados y también
leídos en la parte izquierda de la pantalla.
En fin, ya con esta demo jugable descargable en
PS4 a partir del día de hoy, se han aclarado muchas dudas con relación a como
lucirá el juego en su formato final para su lanzamiento oficial el cual está
programado para el 10 de abril de 2020 como uno de los principales exclusivos
de PlayStaion 4 para este año, pero que está contemplado ser multiplataforma
para el siguiente año.







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