Final Fantasy 7 Remake: Primeras impresiones de la demo



Desde su anuncio en el E3 del 2019 y con una fecha de lanzamiento confirmada para el mes de abril de este 2020, por fin Square Enix ha liberado la demo jugable de Final Fantasy 7 Remake, para que los jugadores puedan probar de primera mano una parte del RPG mas épico de la historia de los videojuegos.

Cabe resaltar que esta demo de FF7 Remake consta de varios elementos que ya estuvieron presentes en su versión original de 1997 como es el desarrollo de la historia y la introducción de personajes, los cuales se mantienen fiel a su esencia, pero destacando una mayor participación de los miembros de Avalancha y no dejándolos únicamente como simples personajes secundarios, siendo este uno de los puntos que nos pose a pensar que aunque la historia se mantiene si habrán cambios sustanciales en el desarrollo de la misma a nivel de argumento.


Técnicamente y a nivel gráfico el FF7 Remake saca a relucir los años de trabajo (y retrasos) que le dedicó el equipo de Square Enix para entregar una obra que haga justicia a la obra original. En este punto FF7 Remake deja ver unos escenarios muy bien detallados y todo gracias al motor Real Engine 4; además es de destacar el modelado de los personajes como Cloud, Barret hasta de los demás miembros de Avalancha como Jesse y Biggs dejando en claro que Square se tomó muy en serio el tema cuando dijo que seria un remake en toda su esencia. Cabe destacar que este FF7 Remake tiene un estilo mucho más cinematográfico con ángulos y planos de cámara muy bien logrados. 


Ahora si vamos con el tema que nos compete, el sistema de batalla. Este es uno de los puntos que ha tenido muchos debates, ya que si bien desde su anuncio y la demo técnico que se presento el año pasado se dejó ver que el juego estaría más enfocado a la acción, el juego comparte más similitudes con FF7: Crisis Core, el cual fue uno de los primeros de la franquicia en ser un Action RPG dándole paso a las batallas en tiempo real pero con una buena dosis de estrategia para no ser simplemente un Hack and Slash. Bueno en este caso sucede lo mismo. Acá jugaremos en un principio con Cloud como nuestro protagonista principal el cual podremos manejar desde una cámara en tercera persona tanto para los niveles de exploración como para los momentos de combates. 


Durante los combates mantendremos enfrentamientos en tiempo real pero con el añadido que podremos ralentizar el tiempo para poder hacer uso de magias y elementos como pociones y éteres. Además, contaremos con otra opción que nos permitirá hacer uso de diferentes técnicas para los combates cuerpo a cuerpo. Por otro lado, durante los combates también podremos controlar a los demás personajes que nos acompañan durante alguna misión ya que cada uno cuenta con un estilo de combate que lo hace único para ciertos momentos, Por ejemplo Cloud es perfecto para los combates cuerpo a cuerpo, en cambio Barret es ideal para el ataque a distancia, este tipo de acciones le agregan mucha estrategia sobre todo durante los combates con los jefes. Por lo demás, se mantiene el esquema de materias y ranuras pero de una manera más intuitiva para quienes no conocen el esquema no se abrumen al ver todas las opciones.


Una de las cosas que ha confirmado Square Enix es que el juego efectivamente se dividirá en episodios, aspecto que ha sido bastante polémico ya que no aún se especula que algunas partes del juego o eventos podrían ser incluidos como DLC de pago, pero viendo que esta mala práctica se está dejando un poco de lado no creo que este contemplado dentro de sus planes, ya que desde la propia Square Enix saben que el juego venderá muy bien desde el día uno.


Uno de los elementos que ha hecho grande a Final Fantasy 7 desde su lanzamiento en 1997 ha sido su música. Cada pieza compuesta por el maestro Nobou Uematsu nos sumerge en un mundo mágico de fantasía y en esta oportunidad no podría ser diferente. Muchas de las piezas de la entrega original se ha mantenido pero con arreglos y mejoras que le dan una mayor inmersión al jugador. Además, la actuación de voz de los personajes es correcta sin llegar a ser soberbia pero van acorde con los personajes. Una de las cosas interesantes es que muchos diálogos que no se ven en pantalla pueden ser escuchados y también leídos en la parte izquierda de la pantalla. 


En fin, ya con esta demo jugable descargable en PS4 a partir del día de hoy, se han aclarado muchas dudas con relación a como lucirá el juego en su formato final para su lanzamiento oficial el cual está programado para el 10 de abril de 2020 como uno de los principales exclusivos de PlayStaion 4 para este año, pero que está contemplado ser multiplataforma para el siguiente año.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de suprun. Con tecnología de Blogger.