Balance del Stadia Connect: ¿sera tan bueno como suena?
Desde que fue anunciado
hace dos meses el nuevo y ambicioso proyecto de Google para el mundo del
gaming, el día de ayer realizaron lo que ellos denominaron el Stadia Connect.
Una transmisión en vivo en donde se pudieron conocer las especificaciones técnicas
de la plataforma, su fecha de lanzamiento, los juegos que estarán disponibles y
su precio.
Iniciemos con uno de los
aspectos que más dudas han generado entre los espectadores y es el tipo de
requerimientos que se necesita para usar la nueva plataforma de videojuegos por
demanda de Google.
Stadia ofrece la
posibilidad de jugar por medio de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets
y los smartphones. Según lo visto durante la primera parte de la presentación,
Phil Harrison, dijo que Stadia contara con tres tipos de resoluciones: 720 P,
1080 y 4k, todas ellas correrán a 60 FPS, siempre y cuando se cumplan con
algunos requisitos mínimos de conectividad que va desde los 10 megas para jugar
en 720 hasta los 35 para poder jugar a 4k.
Pueden ver acá la repetición del Stadia
Connect:
Una de las apuestas por
parte de Google es mostrar las bondades de la parte técnica y del centro de
datos de Mountain View, lo cual permitirá que cualquier jugador se pueda conectar
desde cualquier dispositivo y así disfrutar de la mejor experiencia de juego.
Aunque el proyecto
Stadia es bastante ambicioso, este tipo de plataformas no es atractiva si no se
cuenta con un catálogo "decente" de títulos que cautiven a los jugadores.
Es por eso que durante la presentación se mostró una cinemática de Baldur´s Gate 3, aunque hubiera sido más
impactante si se hubiera mostrado el game play del mismo. Tambien se pudo
apreciar una cinemática de Tom Clancy´s
Ghost Recon Breakpoint y de Assasins
Creed Origins dejando en claro que Ubisoft será la compañía estandarte del
proyecto Stadia.
Además se confirmó que la trilogía original de Tomb Raider, Doom, The Division 2, estarán disponibles desde el principio en su versión gratuita pero a partir del 2020.
Una de las apuestas de
Stadia es abrir las puertas a estudios independientes, tal como lo anuncio en
el GDC 2019, es por eso que se han develado dos títulos de corte independiente.
El primero es Gylt, desarrollado por el estudio español Tequila Works, un juego
de terror en tercera persona y Get Packed de Moonshine Studios. Un divertido
juego cooperativo hasta para cuatro personas en el que el trabajo en equipo será
fundamental para sobrevivir a una mudanza y donde las situaciones ridículas estarán
a la orden del día.
Finalmente la pregunta
que está en el aire ¿cuánto costara? De entrada Stadia tendrá un costo de
inicial de 9,99 Euros para Europa y 9 dólares Para la región de Estados Unidos.
Por otra parte se confirmó que saldra a la venta un bundle que incluirá el
mando de Stadia, Chromechast Ultra, tres meses de suscripción y una copia
digital de Destiny 2 por un precio de
130 dólares.
Inicialmente Google
Stadia estará disponible inicialmente para 14 países: España, Reino Unido,
Canadá, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega
y Finlandia. Las demás regiones tendrán acceso en el 2020.
Con todo esto queda
claro que Google está poniendo mucha fuerza a su proyecto Stadia, por lo que
desde ya se empieza a percibir en el ambiente un E3 que será muy diferente a
los visto en años anteriores, teniendo en cuenta que será el primero en que
Sony no estará presente. Pero de algo es seguro es que Google está dispuesto a
cambiar el mundo del Gaming y ya muchos desarrolladores se están sumando a esta
nueva propuesta.




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